jueves, 12 de diciembre de 2013

Publicidad, Pros y Contras

Siendo la más conocida de todas las formas de comunicación empresarial, la publicidad presenta diversas ventajas. Las más importantes son:

*La publicidad llega a gran cantidad de público a la vez, lo que resulta importante para quienes se interesan sobre todo en productos de consumo masivo.

*En términos de costo unitario por mensaje recibido por el público en general, la publicidad resulta ser uno de los medios de comunicación más baratos, muchos mas aun desde la aparición de Internet.

*La publicidad llega a todos los públicos en un mismo tiempo (o en un tiempo muy restringido), lo que resulta muy adecuado en situaciones de gran competencia.

* La publicidad llega a todos los lugares y a todos los públicos de manera homogénea.

*La publicidad, da prestigio al producto y a la empresa que la utiliza.


DESVENTAJAS DE LA PUBLICIDAD:

*Si bien es posible delimitar su amplitud, la publicidad llega más o menos indiscriminadamente a todo tipo de público. Así, sobre una gran cantidad de público que recibe el mensaje es muy probable que una gran cantidad de ellos no sean clientes potenciales de la empresa.

*En general, la publicidad requiere de un monto de inversión bastante elevado de parte de la empresa.

* El nivel de credibilidad de la publicidad es relativamente bajo. Los consumidores actuales consideran que, quien hace publicidad, está parcializado puesto que tiene evidentemente interés en comunicar únicamente los aspectos positivos de sus productos o servicios.

*En muchos lugares existe una gran saturación publicitaria, lo cual disminuye demasiado su eficacia.


Nosotros en Bonzo, te proponemos gozar de las ventajas de la publicidad al mejor precio, y a medida de tus posibilidades, para aprovechar tus habilidades y poder tener tu lugar en el mercado, que cada día es mas competitivo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario